jueves, abril 18, 2024

Homenaje al Doctor Alberto Lleras (Décima Conferencia Interamericana, Caracas – 1954)

La Décima Conferencia Interamericana,

Considerando:

Que el doctor Alberto Lleras, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, ha prestado a ésta invaluables servicios;

Que el panamericanismo y la causa de la paz en América han tenido en él a uno de sus más eminentes paladines;

Que su gestión al frente de la Unión Panamericana es digna del mayor encomio; y

Que en el discurso pronunciado ante la Conferencia el 4 de marzo de 19.54 expresó el propósito de presentar renuncia ante el Consejo de la Organización del cargo que desempeña y, posteriormente ha insistido en manifestar que su decisión tiene carácter irrevocable,

Resuelve:

1. Rendir cálido testimonio de reconocimiento al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, doctor Alberto Lleras, por la extraordinaria obra que ha realizado en el desempeño de sus funciones.

2. Deplorar su decisión de retirarse de la Secretaría General en donde el insigne americano podría cumplir nuevas y fecundas empresas en favor de la concordia y bienestar del Continente.

3. Disponer que el Consejo de la Organización coloque un retrato al óleo del doctor Lleras en la sede de la Unión Panamericana.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …