viernes, abril 26, 2024

Banco Interamericano (Novena Conferencia Internacional Americana, Bogotá – 1948)

Banco Interamericano

La IX Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Que el Consejo Interamericano Económico y Social, por intermedio de un comité de personal especializado, estudie la posibilidad y la conveniencia de crear un Banco Interamericano o una Corporación Interamericana de Fomento o ambas instituciones.
  2. En caso de que los estudios referidos conduzcan a una decisión favorable, el Consejo Interamericano Económico y Social revisará la Convención y Estatutos del 10 de mayo de 1940, y el proyecto presentado por la Delegación de Venezuela sobre la Corporación Interamericana de Fomento y considerará las propuestas presentadas y las que presenten los países americanos al respecto, así como cualquier proyecto que se refiera a funciones que puedan ser desempeñadas por el Banco Interamericano y/o por la Corporación Interamericana de Fomento.
  3. El Consejo Interamericano Económico y Social presentará a la próxima Conferencia Económica Interamericana que se reunirá en Buenos Aires, los estudios que resulten de la comisión que se le confiere en la presente Resolución y, eventualmente, los nuevos proyectos de convención y estatutos.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …