jueves, marzo 28, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Participación argentina en la conmemoración de los 20 años del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares

Participación argentina en la conmemoración de los 20 años del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares

Lunes 13 de Junio de 2016. Información para la Prensa N°: 184/16

El Vicecanciller argentino, Carlos Foradori, participó hoy en Viena en la Conferencia Ministerial que conmemora los 20 años de la conclusión del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Foradori se dirigió a la Conferencia  Ministerial enfatizando el apoyo inquebrantable de la Argentina a los esfuerzos en favor de la no proliferación nuclear y la promoción de los usos pacíficos de la energía  nuclear. Mantuvo allí un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Organización para la Prohibición Completa de los Ensayos Nuclear, Dr. Lassina Zerbo, quien agradeció el apoyo argentino. El Vicecanciller anunció que nuestro país albergará el año entrante el curso regional de inspectores de la Organización.

El Embajador Foradori mantuvo también una reunión de trabajo con el Director General de la Organización para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, con quien analizó el fortalecimiento de la cooperación entre esa agencia internacional y nuestro país. La Argentina se ha reintegrado a la Junta de Desarrollo Industrial luego de más de diez años de ausencia.

Posteriormente, se entrevistó con el Director Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (ONUDD), Aldo Lale Demoz. El Vicecanciller argentino enfatizó el fuerte compromiso de nuestro país en los esfuerzos globales frente al problema mundial de las drogas, en el marco del compromiso marcado por el gobierno nacional de hacer de la lucha contra el narcotráfico uno de sus objetivos centrales. En ese contexto se confirmó la participación decidida de la Argentina en los mecanismos de intercambio de información y cooperación con las Naciones Unidas en este ámbito.

Finalmente, mantuvo una reunión con el Vicecanciller austríaco Michael Linhart. En la oportunidad el embajador Foradori afirmó que uno de los objetivos del gobierno argentino es relanzar vigorosamente el comercio y las inversiones con Austria. En este contexto, el próximo mes de agosto visitará la Argentina una misión preparatoria a cargo de la Viceministra de Economía austríaca, a fin de explorar oportunidades de inversión y avanzar en la concreción de una misión empresarial en los próximos meses.

Información para la prensa Nº 184/16

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …