jueves, marzo 28, 2024

Cuadriga: Terror en París: ¿es guerra?

Cuadriga: Terror en París: ¿es guerra?

Tras los horribles atentados en la capital francesa, el país, en duelo, cierra filas en torno al presidente François Hollande, quien afirmaba que su país está en guerra y pedía ayuda militar a sus socios europeos.

Francia se rearma para luchar contra el terrorismo dentro y fuera de sus fronteras. Una de las medidas es la prolongación del estado de emergencia hasta tres meses y las redadas policiales en busca de los autores intelectuales de los atentados.

Mientras tanto, la aviación francesa procedió a operaciones de castigo en Siria, sumando más muertos, algunos civiles. Sin embargo, ¿se puede detener a Estado Islámico miliarmente?

¿Cuál es su opinión? Escríbanos a : cuadriga(at)dw.com

Nuestros invitados:

Mayte Carrasco – ha sido corresponsal de guerra durante ocho años. Ha cubierto, entre otros, los conflictos de Afganistán, Chechenia, Siria, así como las primaveras árabes. Ha trabajado para DPA Alemania, EFE, El País (España) o La Nación (Argentina) y ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional. También es analista en temas de seguridad y terrorismo.

Martín Gak– recibió su doctorado en Filosofía de la New School for Social Research en Nueva York. Su campo de trabajo es la ética en la teoría y la práctica. Escribió su tesis sobre la moral religiosa y la ética secular como bases de la política. Radicado en Berlín, Martin Gak es colaborador habitual de varios periódicos, revistas y blogs.

Amir Valle– Periodista y escritor especializado en Medio Oriente y América Latina, ha publicado sobre el mundo árabe los libros “En el nombre de Dios” y “Con Dios en el camino”. Ha trabajado como reportero en la radio, la televisión y la prensa escrita de su país, así como en diversos medios de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …