jueves, marzo 28, 2024

CINCO NUEVOS PAISES DECIDEN IMPEDIR EL INGRESO A SUS PUERTOS DE BUQUES CON BANDERA COLONIAL DE MALVINAS

CINCO NUEVOS PAISES DECIDEN IMPEDIR EL INGRESO A SUS PUERTOS DE BUQUES CON BANDERA COLONIAL DE MALVINAS

Nicaragua, Cuba,San Vicente y Granadinas, Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda, transmitieron este sábado al canciller Héctor Timerman su decisión de impedir el ingreso a sus puertos a aquellas embarcaciones que lleven la bandera colonial de las Islas Malvinas. De esta forma todo el MERCOSUR, la UNASUR y el ALBA prohíben el uso de la bandera ilegal.

El anuncio surge luego de una serie de encuentros bilaterales con mandatarios de la región que el canciller Timerman mantuvo ayer en Caracas, en el marco de la Cumbre del ALBA, a la que fue invitado a participar por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez.

En el plenario de la Cumbre, Timerman recordó la importancia que tiene el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, expresado en la Cumbre de Riviera Maya en febrero de 2010 y reiterado en la Primera Reunión Cumbre de la CELAC en diciembre de 2011 en Caracas.

En este sentido, sostuvo que “hoy en Caracas se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe”.


Información para la prensa Nº 028/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …