viernes, octubre 30, 2020
 
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Establecimiento de relaciones diplomáticas con Tuvalu

Establecimiento de relaciones diplomáticas con Tuvalu

22 Mayo 2018
Información para la Prensa N°: 221/2018

El 15 de mayo de 2018, en Nueva York, la República Argentina y Tuvalu firmaron un Comunicado Conjunto por el cual establecen relaciones diplomáticas y consulares, lo cual promoverá un mayor desarrollo de la relación política, comercial y cultural.

Tuvalu es un país insular localizado en el Pacífico Sur, al norte de la República de Fiji, entre Australia y Hawái. Está compuesto por 9 islas, con una superficie total de 26 km2. Posee una población de 11.000 habitantes, la mayoría de los cuales son de origen polinesio. El idioma oficial es el tuvaluano e inglés.

Tuvalu es miembro de numerosos organismos regionales e internacionales, incluyendo el Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico, la Comunidad del Pacífico, las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Con el establecimiento de relaciones diplomáticas con Tuvalu, la República Argentina continúa profundizando su política de estrechar vínculos con los países del Asia-Pacífico.

[via rss]

Ver también

Gobierno de EEUU Ensayo nuclear realizado por Estados Unidos en Enewetak, un atolón de las Islas Marshall, el 1 de noviembre de 1952.

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero Honduras se …

A %d blogueros les gusta esto: