martes, marzo 19, 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conocimiento Global para Ciudades Inteligentes. Efecto COVID

16/06/2021 @ 18:00 - 19:00 UTC-3

Conocimiento Global para Ciudades Inteligentes. Efecto COVID

ITBA MEETING POINT: Conocimiento Global para Ciudades Inteligentes. Efecto COVID.

El año 2020 ha definido nuevo estilo de vida a nivel Global. Trabajamos, estudiamos y educamos, comerciamos, debatimos, investigamos y gestionamos distinto, ya no podemos definir estrategias aisladamente ahora, en mayor o menor medida, estas son definidas por el ritmo de la emergencia y los nuevos escenarios que nos ha dejado el COVID19.

En este meeting point trabajaremos sobre alguna de estas preguntas, con un formato de entrevista:

¿COVID19 el nuevo desarrollador de las ciudades inteligentes y globales? ¿Qué desafíos se han planteado en este nuevo escenario? ¿Qué estrategias han surgido? ¿Llegaron para quedarse? ¿Cobró otro sentido el concepto de “Ciudad Inteligente”? ¿Podemos hablar de una estrategia de gestión en el mundo que nos depara la pandemia y la post pandemia? ¿Hablamos del saldo positivo en materia de innovación en gestión? ¿Los tiempos se han reconfigurado? ¿La estrategia exitosa se globaliza? ¿El conocimiento ante los nuevos desafíos se construye globalmente?

Oradora: Teresa Mancini, Coordinadora de la Certificación Profesional Ciudades Globales e Inteligentes

Abogada, UBA. Docente de grado y posgrado en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Actualmente se desempeña como Auditora Interna Titular del Ministerio de Educación de la Nación. Trabajó en organismos de Control Gubernamental Nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollando proyectos de innovación y diagnóstico.

Oradoras Invitadas:

Delfina Irazusta, Fundadora y directora ejecutiva de la Red de Innovación LocalFundadora y directora ejecutiva de la Red de Innovación Local, una ONG que trabaja con intendentes y funcionarios municipales de Argentina, brindándoles las herramientas y conocimientos para mejorar sus capacidades de gestión. Junto al equipo de RIL lanzó el proyecto Mapa Global de Soluciones Locales, una iniciativa que promueve la gestión del conocimiento entre los alcaldes de todo el mundo. Forma parte de la red de emprendedores Ashoka y fue seleccionada por el Foro Económico Mundial como Young Global Leader Class 2020.

Melisa Breda, Subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Licenciada en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en varias organizaciones de la sociedad civil del ámbito de las micro finanzas y negocios inclusivos y en 2013 comenzó su carrera en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó –entre otros cargos – como jefa de gabinete en la Dirección General de Modernización de Servicios al Ciudadano, en la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, como Directora General de Coordinación de Gestión y actualmente como Subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, dentro de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.

Mónica Taher, Líder de Asuntos Tecnológicos y Económicos. Secretaría de Comercio e Inversiones. Gobierno de El Salvador.

Empresaria de tecnología e inversionista en startups de fintech. Comentarista sobre tecnología y finanzas en CNN. Se ha enfocado en diversas acciones para incentivar a la mujer a desarrollarse en carreras STEM para minimizar la brecha salarial. Ha presentado ponencias en congresos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Departamento de Estado de los Estados Unidos junto a las embajadas de ese país en Latinoamérica y en instituciones académicas incluyendo el TEC de Monterrey, la UNAM y varias universidades de EEUU. Posee una licenciatura y una maestría en Ciencias Teóricas del Cinema y los Medios de Comunicación de la UCLA.

Organizador

Instituto Tecnológico de Buenos Aires