viernes, abril 26, 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La guerra palestino-israelí a la luz del derecho internacional

marzo 13 @ 17:00 - 19:00 UTC-3

UBA derecho

La guerra palestino-israelí a la luz del derecho internacional

 

Miércoles 13 de marzo de 2023 de 17 a 19 h en el SUM del Instituto Gioja (Facultad de Derecho UBA, primer piso)

Apertura:

  • Lilian C. del Castillo. Abogada y Doctora (UBA). Profesora Titular Consulta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, de la Academia del Mar y de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, Miembro del Instituto de Derecho Internacional de la Academia Nacional de Derecho, Miembro Titular de la AADI; Miembro Consejero del CARI; Miembro y exVicepresidente de la International Water Resources Association y del Instituto Argentino de Recursos Hídricos, entre otras instituciones. Fue Directora y Coordinadora de la Dirección del Tratado de la Cuenca del Plata del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (1984-2010). Es miembro de asociaciones académicas, como la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional, la Asociación Internacional de Derecho de Aguas, la American Society of International Law y la International Law Association. Ha dictado cursos de posgrado en el país y en el exterior, organizado conferencias y seminarios y pronunciado numerosas conferencias en congresos de su especialidad.

Conferencista:

  • Juan Manuel Portilla Gómez. Doctor en Derecho Internacional (UNAM). Profesor Titular de Tiempo Completo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Consejero Académico y tutor de posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Profesor Visitante en la Universidad Nacional de Irlanda. Profesionalmente, es Miembro de Carrera del Servicio Exterior Mexicano, con funciones de  Vicecónsul, Tercer Secretario, Embajada de México en El Cairo (Egipto), Asesor de la Dirección en Jefe para Asuntos Multilaterales, Asesor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Asesor Externo de la Consultoría Jurídica y Evaluador en Concursos de Ingreso y de Ascenso en el Servicio Exterior Mexicano, entre otras. Miembro del Consejo Editorial del Anuario Mexicano de Derecho Internacional. Entre sus áreas de experiencia se mencionan el Derecho Diplomático y Consular, el Derecho Internacional Humanitario y las cuestiones de Medio Oriente. Autor de numerosas publicaciones y conferencista en el país y en el extranjero.

Palabras de cierre:

  • Juan Antonio Travieso. Abogado. Doctor (UBA). Profesor Titular Consulto de Derecho Internacional Público y  de Derechos Humanos y Garantías, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Director académico del Observatorio sobre la lucha contra el antisemitismo”. Autor de 15  libros y más de 100 publicaciones científicas. Premio UNESCO. Personalidad Destacada del Derecho declarada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Moderación:

  • Luciana P. Denicio. Abogada (UBA). Docente de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Proyecto DeCyT DCT2214 (2022-2024).

Organizan: 

  • Proyecto DeCyT DCT2214
  • Observatorio sobre la Lucha contra el Antisemitismo, Facultad de Derecho (UBA)
  • Cátedra Travieso (Derecho Internacional Pùblico)

Actividad no arancelada.

Detalles

Fecha:
marzo 13
Hora:
17:00 - 19:00 UTC-3
Etiquetas del Evento:
, , ,