Categorías: FeaturedNoticias

TIMERMAN SE REUNIÓ HOY CON EL CANCILLER ALMAGRO Y EL MINISTRO DE INDUSTRIA KREIMERMAN

TIMERMAN SE REUNIÓ HOY CON EL CANCILLER ALMAGRO Y EL MINISTRO DE INDUSTRIA KREIMERMAN

El Canciller del Uruguay, Luis Almagro, y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, visitaron hoy viernes 7 de enero al Canciller argentino, Héctor Timerman, con el propósito de hacerle conocer sobre la evolución del emprendimiento que lleva adelante la empresa Montes del Plata, para la construcción de una planta de celulosa en Punta Pereira, Departamento de Colonia.

Respecto al canal de acceso a la terminal portuaria Punta Pereira y su conexión al sistema canal Martín García, el Canciller del Uruguay ratificó que el mismo permanece inalterable en relación al proyecto originalmente presentado por el Uruguay y que ya fuera receptado en el ámbito de la CARP, y que no mereciera objeciones por parte de Argentina en 2009. El Canciller Almagro adelantó que en breve así lo confirmará por nota.

En el marco del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, y de la amistad y la transparencia que imperan en las relaciones entre ambos Gobiernos, que fuera ratificada en el Encuentro Presidencial de Anchorena del 2 de junio de 2010, el Uruguay mantendrá permanentemente informada a la Argentina de todas las actualizaciones pertinentes, a través de la CARP.

Ambos Cancilleres coincidieron en la conveniencia de avanzar en la instrumentación jurídica de la cooperación entre ambos países para la protección ambiental del Río de la Plata, más allá de lo prescripto en el Capítulo IX del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Por último, los Cancilleres Almagro y Timerman anunciaron que la realización de la reunión de Ministros de ambos gobiernos, tendrá lugar en la primera quincena del mes de marzo y será preparatoria del próximo encuentro presidencial.


Información para la prensa Nº 009/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Esta entrada fue modificada por última vez en 21/08/2013 15:33

dipublico

Entradas recientes

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 días hace

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada…

2 semanas hace

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional…

2 semanas hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 17 (2024)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 17 (2024) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 semanas hace

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto…

3 semanas hace