Intercambio de música en las Américas (Octava Conferencia Internacional Americana, Lima – 1938)

Considerando:

El importante aporte de las Repúblicas Americanas en materia musical, cuyo más amplio conocimiento recíproco puede constituir un valioso medio de vinculación entre sus pueblos,

La Octava Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º.—Solicitar de la Unión Panamericana estudie la posibilidad de establecer un centro encargado de divulgar las obras de los compositores de las Américas y de promover, con tal fin, relaciones cooperativas entre las entidades musicales y los autores de los diversos países.

2°.—Reconocer la obra ya realizada, en la materia, por la propia Unión Panamericana con sus conciertos de música de las Américas y por la Sección de Investigaciones Musicales del Instituto de Estudios Superiores de Uruguay, este último gracias, principalmente, a los esfuerzos del notable musicógrafo uruguayo, Francisco Curt Lange, quien edita un excelente Boletín Latinoamericano de Música, digno de muy especial mención.

(Aprobada el 24 de diciembre de 1938.)

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2014 19:54

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace