La Séptima Conferencia Internacional Americana,
Resuelve:
1º. Que se tribute a Chile un voto de condolencia por el fallecimiento del sabio historiógrafo y bibliógrafo José Toribio Medina, ocurrido en 1930, después de la Sexta Conferencia.
Que se le dé el nombre de José Toribio Medina a una de las Salas o Secciones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, cuya sede está en México.
Que la Unión Panamericana en Washington procure reunir los fondos necesarios para crear un premio anual con el nombre de “Premio Medina”, destinado a la mejor obra bibliográfica americana hecha por escritor natural o naturalizado en los países de la Unión Panamericana.
2°. Que se tribute, asimismo, un voto de condolencia a Cuba por el reciente fallecimiento de Enrique José Varona, ilustre escritor y maestro de América.
3°. Que se tribute un homenaje a Gabriel René Moreno, ilustre escritor y bibliógrafo boliviano, el centenario de cuyo nacimiento se conmemorará en 1934.
(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).
Esta entrada fue modificada por última vez en 25/12/2013 21:35
III Congreso PESG. POBLACIÓN, CRISIS Y CONFLICTOS ARMADOS. 2025 Los días 11 y 12 de…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…
Project Officer 17 June 2025 - 25 July 2025 The Nuremberg Academy is seeking two…
Revista Española de Derecho Internacional Vol. 77 Núm. 1 (2025) ISSN: 0034-9380, EISSN: 2387-1253 @aepdiri…
Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…