Categorías: FeaturedNoticias

Argentina subraya su compromiso con refugiados sirios

Argentina subraya su compromiso con refugiados sirios

20 de septiembre, 2016 — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy el compromiso de su país con los refugiados y anunció que ampliará la acogida de sirios o ciudadanos de los países vecinos que necesiten protección.

Durante su discurso, Macri planteó, además tres objetivos de su gobierno: el avance hacia la pobreza cero, la derrota del narcotráfico y la unión de todos los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y el reforzamiento de la democracia.

En materia de política exterior, Macri insistió en la búsqueda de una comunicación con el Reino Unido sobre la cuestión de las Islas Malvinas.

“Reitero nuestro Ilamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta Organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas, Georgia de Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, indicó el presidente argentino.

Por otra parte, el mandatario subrayó la apuesta de su país en la lucha contra el cambio climático, citando la firma y ratificación del Acuerdo de París y los avances en materia de energías renovables.

Discurso de Mauricio Macri, Presidente de Argentina

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace