Las invitadones al Tercer Congreso fueron expedidas por el Gobierno de Cuba. El General Leonard Wood pronundó el discurso de bienvenida, en nombre del Presidente de los Estados Unidos de América.

Países representados: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Santo Domingo. Además, el Estado de Yucatán estuvo oficialmente representado mediante la ddegación enviada por la República de México El número total de inscriptos fue tresdentos setenta y dnco.

Varios trabajos—sobre medicina general, cirugía general, ginecología y cirugía abdominal, laringología y rinología, oftalmología, etc.—fueron sometidos al Congreso, y éste adoptó algunas resoluciones. Quedó acordado por unanimidad que el Cuarto Congreso se reuniera en Buenos Aires, en el mes de abril del afio 1903; no obstante lo cual, la cuarta reunión se efectuó por fin en la Ciudad de Panamá, a principios de 1905.

Obra a consultar: Sesiones Generales del 3″ Congreso Médico Panamericano, Celebrado en la ciudad de la Habana (Cuba) los días, 4, 5,6 y 7 de febrero de 1901 (Habana, 1901).

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2014 22:12

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace