Categorías: Noticias

LA CANCILLERÍA COORDINA LA EVACUACIÓN DE LOS ARGENTINOS EN SIRIA

LA CANCILLERÍA COORDINA LA EVACUACIÓN DE LOS ARGENTINOS EN SIRIA

A raíz de la situación que se vive en Siria, el Comité de Crisis de la Cancillería argentina creado al efecto, junto con la Embajada de la República en Damasco, coordinaron y organizaron la evacuación de veinticinco ciudadanos argentinos residentes que manifestaron su decisión de salir del país.

La evacuación hacia el Líbano se realizó a primeras horas de la mañana de hoy, alojando a las personas temporariamente en un colegio de Beirut, las que continuarán siendo asistidas por las Representaciones argentinas en Siria y la República Libanesa.

Durante las últimas semanas el Embajador argentino, Roberto Ahuad, realizó un pormenorizado relevamiento de la comunidad argentina en ese país, de sus necesidades y de sus deseos de evacuación.

La dinámica de los acontecimientos internos en Siria motivó la decisión de enviar a nuestra sede diplomática un refuerzo de funcionarios de Cancillería y de la Comisión de Cascos Blancos para colaborar en la evacuación de ciudadanos argentinos y sus familiares.

El Embajador argentino en Damasco, Roberto Ahuad, y el personal acreditado acompañaron al contingente argentino en su desplazamiento hacia Beirut.

La Cancillería continuará monitoreando la situación en Siria, y se adoptarán asimismo todos los recaudos para asistir, en caso de necesidad, al resto de la comunidad argentina que decidió permanecer en ese país.


Información para la prensa Nº 247/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Esta entrada fue modificada por última vez en 26/07/2012 22:08

dipublico

Entradas recientes

III Congreso de Pensamiento Estratégico y Seguridad Global. Llamada a comunicaciones

III Congreso PESG. POBLACIÓN, CRISIS Y CONFLICTOS ARMADOS. 2025 Los días 11 y 12 de…

2 semanas hace

Gaza / Israel: desde una Costa Rica omisa, apuntes relativos a la abrumadora votación en Naciones Unidas que aisla más a Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Revista Española de Derecho Internacional – Vol. 77 Núm. 1 (2025)

Revista Española de Derecho Internacional Vol. 77 Núm. 1 (2025) ISSN: 0034-9380, EISSN: 2387-1253 @aepdiri…

4 semanas hace

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

1 mes hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

1 mes hace