Cameron afirmó que no negociará la soberanía de Malvinas
En su mensaje navideño a los isleños, el primer ministro inglés, David Cameron habló sobre la soberanía de las islas Malvinas. “Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es su derecho a la autodeterminación”, señaló.
Durante los últimos dìas aumentaron las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña luego que el mièrcoles pasado los países que integran el Mercosur aprobaron prohibir el accesso a sus puertos de barcos que se dirjan o provegan de las islas Malvinas.
Cameron criticó la medida, que ya comenzó a aplicarse en Uruguay pero descontó por el momento aumentar la presencia militar en la zona. Aseguró que su gobierno quiere tener una relación “constructiva” con la Argentina pero que su actitud hacia las Malvinas es “inaceptable”. “Sigue con sus esfuerzos injustificados y contraproducentes para impedir la navegación alrededor del archipiélago y para impedir que los empresarios lleven a cabo un comercio legítimo”, agregó.
Cameron reiteró que la soberanía de las islas sólo se negociará si los isleños lo desean. “Ninguna democracia lo puede hacer de otra forma”, sentenció.
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/12/2011 16:34
III Congreso PESG. POBLACIÓN, CRISIS Y CONFLICTOS ARMADOS. 2025 Los días 11 y 12 de…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…
Project Officer 17 June 2025 - 25 July 2025 The Nuremberg Academy is seeking two…
Revista Española de Derecho Internacional Vol. 77 Núm. 1 (2025) ISSN: 0034-9380, EISSN: 2387-1253 @aepdiri…
Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…