Categorías: Noticias

SE DESIGNí“ HOY AL NUEVO VICECANCILLER

SE DESIGNí“ HOY AL NUEVO VICECANCILLER

El embajador argentino en Italia, Victorio Taccetti, fue designado hoy como Vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en reemplazo de Roberto García Moritán.

El canciller Jorge Taiana se comunicó hoy con Taccetti, en nombre de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para convocarlo a ocupar el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería argentina.

Taccetti –quien había sido nombrado por el entonces Presidente Néstor Kirchner en 2004 para representar a nuestro país en Roma– aceptó de inmediato la convocatoria y agradeció al Canciller argentino y a la Presidenta Fernández de Kirchner la confianza depositada en su persona.

Diplomático de carrera con rango de Embajador desde 1992, el flamante Vicecanciller argentino integró junto con el canciller Taiana los equipos técnicos del Néstor Kirchner durante la campaña electoral de 2003. Ha ocupado diversos cargos de relevancia dentro del Ministerio, como el de Subsecretario para América Latina y el de Subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional. En el exterior, desempeñó funciones en las representaciones argentinas en México, en EEUU –tanto en la embajada en Washington como en el consulado en Nueva York– y en Italia.

Taccetti –además de diplomático– es abogado y cuenta con una especialización en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad degli Studi de Florencia (Italia) y con una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Houston (EEUU).

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/08/2013 15:24

info

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace