Categorías: Noticias

TAIANA RECIBIí“ HOY AL NUEVO EMBAJADOR DE LA REPíšBLICA CHECA EN LA ARGENTINA

TAIANA RECIBIí“ HOY AL NUEVO EMBAJADOR DE LA REPíšBLICA CHECA EN LA ARGENTINA

El canciller Jorge Taiana recibió esta tarde al embajador designado de la República Checa, Stepán Zajac, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de su país en la Argentina, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, el jefe de la Diplomacia argentina y el flamante Embajador checo conversaron sobre los temas más relevantes de la relación bilateral y sobre asuntos regionales y multilaterales. Taiana y Zajac destacaron además la necesidad de darle un fuerte impulso a la agenda común, profundizar los lazos políticos y reforzar el intercambio económico.

Stepán Zajac nació en Praga en 1960 y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de esa ciudad con una maestría en filología hispánica y portuguesa. Además cursó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ejerció la docencia universitaria y el periodismo antes de ingresar al Servicio Exterior de su país, en donde, entre otros cargos, se desempeñó como Jefe de la Unidad de América Latina y Subdirector del Departamento de Estados Americanos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/08/2013 15:42

info

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace