Colonias penales de países extra-continentales en territorio americano (Tercera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, Rio de Janeiro – 1942)

La Tercera Reunión de Consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas,

Considerando:

  1. Que ciertos Estados extra-continentales destinan ciertos territorios del Continente americano para el establecimiento de colonias penales; y
  2. Que la utilización de territorios americanos a colonias penales de Estados extra-continentales afecta los principios fundamentales del ideal panamericano,

Resuelve:

Confiar al Consejo Directivo de la Unión Panamericana el encargo de iniciar gestiones ante los Estados que posean en América territorios destinados a servir de colonias penales, a fin de obtener en lo sucesivo que esos territorios americanos no continúen sirviendo para ese fin.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/04/2014 10:44

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace