En su propósito de contribuir al cumplimiento efectivo de la Convención para el Fomento de las Relaciones Culturales Interamericanas, suscrita en Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1936,
La Octava Conferencia Internacional Americana,
Recomienda:
1º.—Que las Repúblicas americanas que aún no lo hayan hecho, ratifiquen la Convención para el Fomento de las Relaciones Culturales Interamericanas.
2°.—Que las que hubieren ya ratificado procedan a organizar el intercambio de estudiantes graduados y de profesores, pactado en dicho convenio.
3°.—Que, además, con el auxilio de las entidades oficiales y particulares interesadas en la materia, se incrementen las dotaciones, becas y otros recursos necesarios para dar mayor eficacia y amplitud al intercambio de estudiantes.
(Aprobada el 24 de diciembre de 1938.)
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2014 19:53
Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…
Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…
Ley nº 10 del CONSEJO DE CONTROL - CASTIGO DE LOS CULPABLES DE CRÍMENES DE…
Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…
ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…