Ratificación de convenios de la Conferencia Comercial Panamericana de Buenos Aires (Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz – BUENOS AIRES, 1936)

La Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz,

Resuelve:

1º. Declarar de la mayor conveniencia llevar a la práctica, cuanto antes, los principios aprobados en la Conferencia Comercial Panamericana, celebrada el año 1935 en la dudad de Buenos Aires; y

2º. Recomendar la pronta ratificación de los siguientes Convenios, que fueron Armados en dicha oportunidad: Convención sobre represión del contrabando; Convención relativa a la creación del pasaporte panamericano de turismo y del pasaporte de tránsito para vehículos; Convención sobre tránsito de aviones y Convención para la creación de Juntas Panamericanas de Comercio y la reglamentación de las mismas, elaborada por la Unión Panamericana.

(Aprobada el 21 de diciembre de 1936.)

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/01/2014 20:55

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace