Categorías: Dossier

Dossier 2018 – Semana 16

Semana 16 – 16 al 22 abril de 2018

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay abandonan Unasur



Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay abandonan Unasur La mitad de las naciones pertenecientes a Unasur, el bloque sudamericano creado en 2008 por el presidente venezolano Hugo Chávez para contrarrestar el dominio de Estados Unidos en la región, decidió suspender su membresía, dijo el viernes un funcionario brasileño a Reuters. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y …
Leer más

Corea del Norte suspende pruebas atómicas



Corea del Norte suspende pruebas atómicas Kim Jong-un anunció que la medida se aplica a partir del 21 de abril, también dio a conocer el cierre de una instalación de pruebas nucleares en el norte del país. El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció en medio de la tercera sesión del Comité Central del Partido de los Trabajadores su decisión de …
Leer más

Venezuela y España anuncian normalización de sus relaciones diplomáticas



Venezuela y España anuncian normalización de sus relaciones diplomáticas Este 18 de abril, España y Venezuela han anunciado que procederán a normalizar sus relaciones diplomáticas. En un comunicado conjunto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, se lee que: ” COMUNICADO 047 Comunicado conjunto entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela 18/04/2018 El Reino …
Leer más

Israel, 70 años de avances rápidos y viejos conflictos



Israel, 70 años de avances rápidos y viejos conflictos El Estado judío celebra su nacimiento en 1948 convertido en una potencia militar y tecnológica, pero lastrado por la ocupación de Palestina y aislado en Oriente Próximo Cuando los diplomáticos de Israel buscaban hace dos años una localidad para hermanarla con el pueblo burgalés de Castrillo Mota de Judíos —célebre por …
Leer más

Bruselas propone iniciar el proceso de adhesión de Albania y Macedonia



Bruselas propone iniciar el proceso de adhesión de Albania y Macedonia Con las costuras de las últimas ampliaciones europeas aún en tensión, Bruselas ha propuesto este martes un paso más en esa estrategia. La Comisión Europea insta a los Estados miembros a abrir negociaciones de acceso a la UE con dos de los candidatos de los Balcanes: Albania y Macedonia. …
Leer más

May pide perdón a 12 países caribeños por el trato a sus ciudadanos que emigraron a Reino Unido



May pide perdón a 12 países caribeños por el trato a sus ciudadanos que emigraron a Reino Unido La mano dura de Theresa May con la inmigración ha acabado golpeándola a ella misma. La primera ministra ha tenido que pedir perdón este martes a 12 líderes caribeños, reunidos en la cumbre de la Commonwealth en Londres, por su trato a …
Leer más

El largo camino del refugiado: esclavos a las puertas de Europa



El largo camino del refugiado: esclavos a las puertas de Europa Las cifras de desplazados que estamos viendo los últimos años son las más elevadas de la Historia, de un refugiado por cada 160 personas a uno por cada 113 en solo diez años. Así, a finales de 2016 se contabilizaban 65,6 millones de personas desplazadas forzosamente —incluidas las internas— …
Leer más

Los guatemaltecos dejan en manos de La Haya la delimitación de la frontera con Belice



Los guatemaltecos dejan en manos de La Haya la delimitación de la frontera con Belice Los guatemaltecos se pronunciaron este domingo en favor de dejar en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la delimitación de las fronteras definitivas entre su país y Belice. Con el 93% de los votos escrutados, un rotundo 96% se expresó …
Leer más

dipublico

Entradas recientes

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 días hace

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada…

3 semanas hace

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional…

3 semanas hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 17 (2024)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 17 (2024) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 semanas hace

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto…

3 semanas hace