Categorías: Actividades

Relaciones Internacionales. Una teoría crítica desde la periferia sudamericana

Miércoles 9 de mayo, 18.30 horas / Relaciones Internacionales. Una teoría crítica desde la periferia sudamericana

CARI, Uruguay 1037, piso 1º, Buenos Aires

Presentación del libro de Marcelo Gullo, publicado por la Editorial Biblos

Comentarios a cargo de Juan Archibaldo Lanús y Miguel Ángel Barrios

Marcelo GulloDoctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador, Magíster en Relaciones Internacionales por el Institut Universitaire de Hautes Études Internationales de la Universidad de Ginebra, Graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Es discípulo del politólogo brasileño Helio Jaguaribe y del sociólogo y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré. Asesor en materia de Relaciones Internacionales de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) y de la de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación. Profesor de la Universidad Nacional de Lanús y de la Escuela Superior de Guerra en la Maestría en Estrategia y Geopolítica. Investigador asociado del Instituto de Estudos Estratégicos (INEST) de la Universidade Federal Fluminense (UFF). Ha publicado a lo largo de su carrera numerosos libros

Miguel Angel BarriosDoctor en Educación por la Universidad Tecnológica Intercontinental de Asunción del Paraguay y en Ciencia Política por la Universidad del Salvador (Argentina). Magíster en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Autor de numerosos libros, entre ellos “Diccionario Latinoamericano de Seguridad y Geopolítica” y “Consejo Suramericano de Defensa: desafíos geopolíticos y perspectivas continentales”

Juan Archibaldo LanúsDiplomático de Carrera. Doctor ès Lettre por la Universidad de Paris, Sorbona y abogado por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Participó en el Grupo de Deuda Externa y fue Presidente del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Fue Embajador en Francia y ante la UNESCO y Secretario de Estado de Relaciones Exteriores. Es autor de numerosos artículos y libros. Recibió una gran cantidad de condecoraciones, entre las cuales se destacan: Gran Oficial de la Orden del Mérito y Comendador de la Legión de Honor (Francia), Gran Cruz de la Orden del Ejército Argentino y Oficial de la Orden Ecuestre Militar Caballero Granadero de los Andes

dipublico

Entradas recientes

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto…

6 días hace

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 semanas hace

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

4 semanas hace

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada…

1 mes hace

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional…

1 mes hace