Categorías: Noticias

Asunción de la Presidencia Protempore de la Unasur

Asunción de la Presidencia Protempore de la Unasur

20 Abril 2017. Información para la Prensa N°: 136/17

La Republica Argentina ha asumido la Presidencia Protempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por el período que se extiende hasta el 17 de abril de 2018.

La Argentina asume dicha responsabilidad con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la UNASUR. En tal sentido, se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a nuestros países al desarrollo de la región en procura de mejorar la vida cotidiana de los sudamericanos y beneficiar a nuestros pueblos.

Entre otras, cabe destacar las actividades en los ámbitos de la infraestructura, la gestión en materia de riesgos y desastres naturales, la defensa, la seguridad alimentaria, y la profundización de la cooperación sur sur.

En el mes de mayo se ha previsto llevar a cabo en la sede de la UNASUR, en Mitad del Mundo, Ecuador, una primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la unión, para analizar en forma conjunta la agenda de trabajo para este periodo.

Información para la prensa Nº 136/17
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

 

[via rss]

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/04/2017 17:30

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace