Categorías: FeaturedNoticias

Gambia cancela su retiro de la Corte Penal Internacional

Gambia cancela su retiro de la Corte Penal Internacional

17 de febrero, 2017 — La Misión Permanente de la República de Gambia ante las Naciones Unidas informó que el país africano no se retirará de la Corte Penal Internacional (CPI).

El 10 de noviembre de 2016, Gambia había notificado formalmente al Secretario General su renuncia al Estatuto de Roma, lo que el titular de la ONU lamentó profundamente.

“En las dos últimas décadas el mundo ha dado pasos decisivos hacia la construcción de un sistema verdaderamente global de justicia penal internacional, del cual es centro la Corte. El Secretario General acoge con satisfacción que Gambia siga siendo un Estado parte de este instrumento desde su fundación”, declaró el portavoz de la ONU, Farhan Haq, en conferencia de prensa este viernes.

Gambia, al igual que otros Estados africanos, desempeñó un papel importante en las negociaciones que condujeron a la redacción del Estatuto de Roma y fue uno de los primeros signatarios.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/02/2017 10:28

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace