Convocado por el Gobierno del Uruguay, en cumplimiento de una resolución adoptada por el Primer Congreso Americano del Niño.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

El Segundo Congreso aprobó varias “Conclusiones Generales,” clasificadas respectivamente bajo los títulos de las secciones por las cuales habían sido propuestas. En dichas conclusiones se trataba de problemas relativos a la salud, instrucción, estado legal, etc., délos niños. Fue adoptada también una resolución para la creación de la Oficina Internacional Americana de Protección a la Infancia (infra, Apéndice B, núm. 59), con sede en Montevideo.

Obras a consultar: República Oriental del Uruguay, Segundo Congreso Americano del Niño celebrado en Montevideo del 18 al 25 de mayo de 1919 bajo el patronato del Gobierno de la República (cuatro tomos, Montevideo, 1919).

Segundo Congreso Americano del Niño, Montevideo, 1919; Conclusiones Generales Sancionadas. Publicación ordenada por el Ministerio de Instrucción Pública (Montevideo, 1919).

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2014 19:19

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace