Segundo Congreso de Expansión Económica y Enseñanza Comercial Americano. Río de Janeiro, 27 de Octubre-9 de Noviembre, 1922

Convocado por el Gobierno del Brasil, en cumplimiento de una resolución aprobada por el Primer Congreso.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y tal vez algunos otros. No ha sido posible conseguir datos completos con respecto a los Estados representados en el Segundo Congreso.

La asamblea aprobó varias conclusiones, redactadas en la forma de ochenta resoluciones relativas a las siguientes materias: comunicaciones; enseñanza; propiedad literaria y artística; conveniencia de convocar una conferencia interamericana aduanera; redacción de un Código Comercial Panamericano con objeto de someterlo a la consideración del Tercer Congreso; fundación en Río de Janeiro de un Anuario Americano de Expansión Económica y Enseñanza Comercial, publicado en los cuatro idiomas de América; nombramiento por los Gobiernos americanos de una comisión encargada de estudiar la producción y el consumo del café; clasificación de productos comerciales; represión del contrabando; adopción en todos los países americanos del sistema métrico decimal; museos comerciales; creación de compañías interamericanas de navegación, con capitales suscritos por todos los países de América; fletes de transporte; establecimiento de líneas telegráficas interamericanas, y estudios relativos a la radiotelegrafía y radiotelefonía; servicios estadísticos; recomendaciones bancarias; nombramiento de secretarios o consejeros comerciales como miembros de los respectivos cuerpos diplomáticos americanos, asegurándoles las prerrogativas e inmunidades diplomáticas; arbitraje comercial; sede y fecha del próximo Congreso (Washington, 12 de octubre de 1924; por lo visto, no se llevaron al cabo los planes para una tercera reunión).

Obra a consultar: Segundo Congresso Americano de Expans&o Económica e Ensino Commerdal realizado no Rio de Janeiro, Brasil, de 27 de outubro a 9 de novembro de 1922, Conclusoes (Rio de Janeiro, 1923).

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2014 11:25

dipublico

Entradas recientes

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto…

1 semana hace

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 semanas hace

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR).…

1 mes hace

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada…

1 mes hace

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional…

1 mes hace