Categorías: FeaturedNoticias

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la Resolución que condena a los fondos buitre y pide su investigación

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la Resolución que condena a los fondos buitre y pide su investigación

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República ArgentinaViernes 26 de Septiembre de 2014. Información para la Prensa N°: 254/14

Hoy, 26 de setiembre, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que tiene su sede en la ciudad de Ginebra, Suiza, aprobó la Resolución 27/30 titulada “Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales: las actividades de los fondos buitre.”

El consejo de Derechos Humanos, principal foro para el tratamiento de la cuestión de los derechos humanos en el mundo, está integrado por 47 miembros de las cinco regiones geográficas, los que se encontraban presentes en su totalidad. La votación tuvo como resultado 33 votos a favor de la resolución presentada por la Argentina, 5 en contra y 9 abstenciones.

Los tres ejes de la Resolución son la condena a los fondos buitres, el llamado a participar en las negociaciones para establecer un marco jurídico regulatorio y el mandato al Comité Asesor para que prepare un informe sobre las actividades de los fondos buitre y sus repercusiones para los derechos humanos.

El proyecto resolutivo fue presentado por el Canciller Héctor Timerman.

Se acompaña el texto completo de la Resolución, cuadro de votos y texto de la intervención del Canciller Timerman.

Español

 

 

[via rss]

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2025 14:08

dipublico

Entradas recientes

III Congreso de Pensamiento Estratégico y Seguridad Global. Llamada a comunicaciones

III Congreso PESG. POBLACIÓN, CRISIS Y CONFLICTOS ARMADOS. 2025 Los días 11 y 12 de…

2 semanas hace

Gaza / Israel: desde una Costa Rica omisa, apuntes relativos a la abrumadora votación en Naciones Unidas que aisla más a Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Revista Española de Derecho Internacional – Vol. 77 Núm. 1 (2025)

Revista Española de Derecho Internacional Vol. 77 Núm. 1 (2025) ISSN: 0034-9380, EISSN: 2387-1253 @aepdiri…

4 semanas hace

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

1 mes hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

1 mes hace