Segundo Congreso Panamericano de Carreteras. Río de Janeiro, 16-28 de Agosto, 1929

Celebrado bajo los auspicios del Gobierno del Brasil, en cumplimiento de una resolución aprobada por el Primer Congreso de Carreteras.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, excepto Cuba y Haití, estuvieron representadas en esta reunión.

El Congreso aprobó varias conclusiones, relativas a la construcción y conservación de caminos, a la reglamentación de tráfico, a señales camineras, a financiación vial, etc.; redactó un Proyecto de Convención Panamericana sobre Tráfico Automotor (véase también, infra, núm. 38), y señaló a Santiago de Chile como sede del próximo Congreso.

Obras a consultar: Unión Panamericana, “Serie sobre Congresos y Conferencias,” No. 3. Segundo Congreso Panamericano de Carreteras (Washington), reproducido de la edición de enero de 1930, Boletín de la Unión Panamericana. Second Pan American Highway Congress, Rio de Janeiro, August 16-28, 1929, Report of the Delegation from the United States of America; with Appendixes . . . Appendix A. Conclusions, Second Pan American Highway Congress . . . (Washington, 1930).

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2014 21:31

dipublico

Entradas recientes

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975…

2 semanas hace

Gaza / Israel: el cerco de la justicia internacional que se va estrechando poco a poco sobre Israel y… una Costa Rica omisa

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

2 semanas hace

Acevedo, Eva Maria c/ Manufactura Textil San Justo s/Quiebra, Fallos: 348:189

Sumarios El proceso de celebración de un tratado internacional requiere la conclusión y firma por…

2 meses hace

Gaza / Israel: recepción finalizada de escritos de cara a nueva solicitud de opinión consultiva a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).…

3 meses hace

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 18 (2025)

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 18 (2025) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El…

3 meses hace