jueves, abril 25, 2024

ABGRENZUNG

ABGRENZUNG [al. delineamiento], térmi­no aceptado por la prensa mundial para la política de la RDA, realizada en cada rama de las relaciones int. Completa división jurídico-formal entre la RDA, la RFA y Berlín Occidental, con base en los prin­cipios del Derecho int. Este término aparece en los discursos del Primer Secretario del SED, E. Honecker, en el VIII Congreso del SED de junio de 1971, cuando declaró, entre otras cosas:

«Las diferencias entre la RDA y la RFA... se han hecho más fuertes, de ahí también que el proceso de delineamiento entre ambos Estados, en todas las áreas... se profundizará» (das§ die Gegensatzichkeit zwischen uns und der BRD... sich verstárkt und dass darum der Prozess der Abgrenzung zwischen beiden Staaten in alien Bereichen... tiefgehender wird).

Prueba de la realización del A. fue la supresión, desde el 1 VII 1971 de las tarifas telefónicas y de correos para las cartas y envíos de la RDA a la RDA, tarifa idéntica a la aplicada en el sistema interno de la RDA, substituyéndola por la tarifa aplicada a los demás países de Europa occidental. El siguiente paso en la tendencia del A. fue la liquidación, el 7 VII 1971, de la Secretaría de Estado para los asuntos de Alemania Occidental; esta Se­cretaría fue fundada el 17 XII 1965, como corres­pondiente del Ministerio para los asuntos de toda Alemania, en el Gobierno de la RFA, Ministerium fur Gesamtdeutsche Fragen. También se le cambiaron los nombres a las Asociaciones de Autores, subrayando su pertenencia a la RDA; lo mismo ocurrió con las placas de los automóviles de la RDA, la tradicional letra D fue sustituida por DDR.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *