jueves, marzo 28, 2024

Deuda Externa: Internacionalidad y Crisis Global

Afiche deuda externa 02

El miércoles 5 de septiembre, desde las 17,30 hs., se desarrollará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata, 57 Nº 936 e/ 13 y 14, la Jornada sobre “Deuda Externa: Internacionalidad y Crisis Global”.

Con la coordinación de la Dra. Claudia Portillo, los expositores serán el Dr. Miguel Ángel Espeche Gil, promotor del saber en política, economía y estrategia diplomática y candidato al premio Nobel de la Paz, el escritor y pensador de temas políticos, jurídicos y sociales Dr. Silvio Coppola y el Lic. Héctor Giuliano, analista y tratadista de artículos sobre la cuestión.

Además se encuentran entre los disertantes el Dr. Lucio Ruiz de Galarreta con experiencia en gestión periodística fecunda especializada en el tema y el Prof. Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, investigador Científico de Derecho Internacional Público y fundador y creador de la doctrina para sitio web derechointernacionalpúblico.com

La nueva Jornada está propuesta para tratar de proporcionar nociones certeras sobre el particular, en punto al endeudamiento, histórico y sistemático, a su contenido, de odiosa crapulosidad ligada a corrupción y desmesura y a un compromiso siniestro a partir de organismos y gobiernos que, debiendo tratar de asegurar el bienestar y la justicia en términos de universalidad  y de eficacia, se han constituido, en cambio, en garantes del oprobioso sistema de la deuda.

Las acreencias internacionales han pasado a un protagonismo central y vigente en la vida de los Estados y, también, significativamente en sus relaciones reciprocas. Con el componente que ha venido a incorporarse furtivamente, que lo es, como factor en la ecuación de fuerzas políticas precisamente en el fuero interno de todos los países acreedores y deudores en el marco de preceptiva deseable de ser obedecida porque están en el derecho internacional, hoy signado por un cierto patetismo imbuido de espíritu tutelar de los derechos humanos y de los pueblos.

Para más información se deberán acercar a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, calle 57 Nº 936 e/ 13 y 14, o comunicarse al teléfono (221) 422 7100 interno 1269 o vía mail a [email protected]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …