viernes, abril 19, 2024

ARIEL BASTEIRO ES EL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO ANTE EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

ARIEL BASTEIRO ES EL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO ANTE EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

La Cancillería argentina informa que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia otorgó el plácet de estilo a Ariel Basteiro como nuevo embajador argentino ante ese país, con sede en la ciudad de La Paz.

Basteiro, destacado dirigente político y gremial, fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires entre los años 2007 y 2011, oportunidad en la que presidió el Bloque Encuentro Popular y Social; entre 1997 y 2004 fue el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Secretario de Acción Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Asimismo, Basteiro se desempeñó en diferentes cargos dirigenciales en el Partido Socialista.

La Argentina y Bolivia comparten además de valores culturales e históricos una comunidad de intereses que incluyen el permanente trabajo por una América Latina unida y soberana, la defensa de los derechos argentinos en la Cuestión Malvinas y el compromiso con la construcción de una región socialmente justa e integradora de mayorías ancestralmente relegadas.


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …