miércoles, abril 24, 2024

ARGENTINA OTORGÓ PLACET A LA NUEVA EMBAJADORA DE SUDÁFRICA

ARGENTINA OTORGÓ PLACET A LA NUEVA EMBAJADORA DE SUDÁFRICA

El Gobierno argentino otorgó el placet de estilo a Zenani Mandela-Dlamini, como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Sudáfrica ante la República Argentina.

Zenani Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y ex esposa del Príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Nelson Mandela –reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos– Zenani Dlamini acompañó a su padre actuando como Primera Dama de su país.

Su nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el Gobierno sudafricano asigna a la relación con la Argentina. En los últimos años los vínculos bilaterales se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur.

El comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías.


Información para la prensa Nº 218/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …