martes, abril 23, 2024

EL NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA SE PRESENTÓ ANTE EL CANCILLER TAIANA

EL NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA SE PRESENTÓ ANTE EL CANCILLER TAIANA

El canciller Jorge Taiana recibió esta tarde en su despacho al nuevo embajador de la República de Colombia ante nuestro país, Álvaro Eduardo García Jiménez, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante colombiano en la Argentina, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, el canciller Taiana y el embajador conversaron sobre los temas más importantes de la agenda bilateral, y de igual modo intercambiaron opiniones sobre la actualidad regional, coincidieron en la importancia de seguir avanzando en el fortalecimiento de la UNASUR y analizaron el contexto político y económico internacional.

Además, Taiana y García Jiménez destacaron los resultados de la Misión Comercial Multisectorial a Colombia organizada por la Cancillería argentina en agosto último, de la que participaron más de 50 empresas nacionales de sectores como el metalúrgico, autopartes, vitivinícola, productos farmacéuticos, cosméticos y veterinarios, servicios de software, textiles, alimentos, productos químicos y materiales para la construcción. Durante esa Misión se concretaron más de 300 entrevistas de negocios, lo que permite augurar un importante crecimiento de la relación comercial entre ambos países. En ese sentido, señalaron el incremento del comercio bilateral en los últimos años

Sobre el final, Taiana y García Jiménez subrayaron los recientes acuerdos firmados entre ambos países en el campo de las actividades espaciales y resaltaron la importancia de realizar la V Reunión de la Comisión Ministerial de Coordinación Política e Integración Colombo-Argentina durante el primer semestre de 2009, en la ciudad de Bogotá.

El embajador Álvaro Eduardo García Jiménez tiene 45 años y es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, Colombia. Tiene un gran prestigio y una muy amplia experiencia trabajando como periodista en medios gráficos y audiovisuales de su país y de la región. Por esta labor, ha sido premiado en múltiples ocasiones.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …