viernes, abril 19, 2024

LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PRESENTÓ A LAS AUTORIDADES BRITÁNICAS PROPUESTAS SOBRE VUELOS Y CONSERVACIÓN DE RECURSOS PESQUEROS

LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PRESENTÓ A LAS AUTORIDADES BRITÁNICAS PROPUESTAS SOBRE VUELOS Y CONSERVACIÓN DE RECURSOS PESQUEROS

La Embajadora Argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, mantuvo una reunión con el Ministro de Estado de la Cancillería británica, Jeremy Browne, en la que abordaron una amplia agenda de temas, con el objetivo de identificar áreas de interés común.

La Embajadora Castro presentó sendas notas dirigidas al Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, referidas a servicios aéreos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas y a la conservación de recursos pesqueros en el Atlántico Sur.

Con relación a los servicios aéreos, la propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre la Argentina continental y las islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas. Esta es una oportunidad para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas.

Teniendo presente la importancia que reviste la conservación de los recursos pesqueros del Atlántico Sur, el Gobierno Argentino propone reiniciar negociaciones con el propósito de revisar el mandato de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur.

El gobierno argentino reitera su determinación a resolver la disputa de soberanía existente sólo por medios pacíficos y diplomáticos y confía en que el gobierno británico se avenga a cumplir las numerosas resoluciones de Naciones Unidas sobre esta cuestión. El gobierno argentino reitera su permanente disposición a acordar el lugar y fecha para reiniciar las negociaciones.

Información para la prensa Nº 118 /12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …