jueves, abril 25, 2024

Malvinas, nuevo pronunciamiento del Grupo de los 77 y China (G-77 +China)

Malvinas, nuevo pronunciamiento del Grupo de los 77 y China (G-77 +China)

91En la XIII conferencia ONU sobre Comercio y Desarrollo que tiene lugar en Doha, Qatar, los 132 miembros del Grupo de los 77 más China aprobaron, por unanimidad, una declaración sobre la Cuestión Malvinas.

“Nosotros reafirmamos la necesidad de que el Gobierno de la República Argentina y el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, a fin de encontrar , tan pronto como sea posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la “Cuestión de las Islas Malvinas”, que perjudica seriamente la capacidad económica de la República Argentina y la necesidad de que ambas partes se abstengan de adoptar decisiones que implicarían la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas atraviesan por el proceso recomendado por la Asamblea General”.

 

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …