miércoles, abril 24, 2024

Una argentina fue designada en las Naciones Unidas

Una argentina fue designada en las Naciones Unidas

susana malcorra1El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó hoy a la argentina Susana Malcorra como su Jefa de Gabinete, se informó oficialmente en un comunicado.

El embajador argentino en Estados Unidos, y ex Representante argentino ante la ONU, Jorge Arguello, celebró la designación y afirmó que “es una muy buena noticia para las Organización de las Naciones Unidas y motivo de orgullo para la Argentina”.

“He tenido la oportunidad de trabajar con ella durante cuatro años mientras se desempeñaba como Secretaria General Adjunta de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de las Naciones Unidas”, agregó el diplomático en el texto.

“Malcorra tiene una extensa trayectoria dentro de las Naciones Unidas: Se incorporó al Secretariado de la ONU desde el Programa de Alimentación Mundial, organización en la que prestó sus servicios como Directora Ejecutiva Adjunta y posteriormente como Directora Ejecutiva Adjunta y Oficial Jefe de Operaciones”, agregó.

“En 2008 fue nombrada Secretaria General Adjunta de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, desde donde proporcionó ayuda logística y operacional a más de 120.000 miembros del personal de la ONU en operaciones globales sobre el terreno”, precisó.

¨Desde mi condición de Representante Permanente de la Argentina en las Naciones Unidas y también como Presidente del bloque de la mayoría, el G77 y China que reúne a 132 países en vías de desarrollo, siempre hemos encontrado en Susana Malcorra respuestas rápidas, efectivas y concretas en un área que si no es la mas es una de las mas criticas de las Naciones Unidas¨, concluyó Argüello.

(Fuente Tèlam)

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …