sábado, abril 20, 2024

XLII CUMBRE DEL MERCOSUR: INICIO DE LAS REUNIONES PREPARATORIAS

XLII CUMBRE DEL MERCOSUR: INICIO DE LAS REUNIONES PREPARATORIAS

anima r1 c1Entre los días 19 y 20 de diciembre próximos, se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, la XLII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados. Con estas reuniones culminará la Presidencia Pro Témpore uruguaya del MERCOSUR y se dará inicio a la presidencia argentina, que ejercerá esa función durante el primer semestre de 2012.

El día 20, el Presidente uruguayo, José Mujica, presidirá la XLII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados, en tanto que la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá acompañada del Canciller Héctor Timerman y el Ministro de Economía y Finanzas, Hernán Lorenzino.

Por su parte, la reunión del Consejo, que tendrá lugar el lunes 19, será presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro; la delegación argentina será encabezada por el Canciller Héctor Timerman.

Las reuniones de trabajo preparatorias comenzaron ayer jueves en el Edificio del MERCOSUR en la ciudad de Montevideo y contaron con la participación de la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el Subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn; y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y Coordinadora Nacional del Grupo Mercado Común, Cecilia Nahón, junto con sus equipos técnicos.

Información para la prensa Nº 563/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

 

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …