viernes, marzo 29, 2024

NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN BRASIL

NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN BRASIL

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ha solicitado en el día de la fecha el plácet de estilo como Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil, para el Embajador Luis María Kreckler. El placet del Embajador Kreckler fue aceptado por el gobierno de Brasil en forma inmediata.

El Embajador Kreckler es diplomático de carrera y ha ocupado altos cargos en el área económica de la Cancillería durante los gobiernos del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner y de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el momento, se desempeña como Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, y anteriormente, desde el año 2005, ocupó el cargo de Subsecretario de Comercio Internacional.

Con la designación del Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, el gobierno argentino ratifica la importancia de Brasil como un socio estratégico de máxima prioridad. Los nuevos desafíos que plantea el contexto internacional hace necesario maximizar la coordinación de las decisiones políticas y económicas entre ambos países tanto a nivel bilateral como en los foros regionales y globales.

El Embajador Kreckler ha recibido, a lo largo de su carrera, diversas condecoraciones: la Orden del Merito en el Grado de Gran Cruz, otorgada por la Sra. Presidente de la República de Chile, Da. Michelle Bachelet; La Orden del Merito por los Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz, otorgada por el Presidente Alan García; la Gran Cruz de la Orden del Merito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos de España; la Orden Nacional al Merito en Grado de Caballero otorgada por la Republica Francesa; la Cruz al Merito en el Grado de Caballero otorgada por la Republica Federal de Alemania; Orden Vasco Nuñez de Balboa en el Grado de Comendador otorgada por la Republica de Panamá.

El Embajador Luis María Kreckler es Licenciado en Sociología, e hizo sus estudios secundarios y parte de sus estudios universitarios en Brasil.-


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …