jueves, marzo 28, 2024

LETONIA Y LAOS OTORGARON PLÁCET A NUEVOS EMBAJADORES ARGENTINOS

LETONIA Y LAOS OTORGARON PLÁCET A NUEVOS EMBAJADORES ARGENTINOS

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Letonia y el Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República de Laos otorgaron el plácet de estilo a los embajadores argentinos ante esos países, Roberto Daniel Pierini y Ana María Ramírez, respectivamente.

Daniel Pierini es el nuevo Embajador de República Argentina ante Letonia, concurrente con sede en Helsinki, Finlandia. Se graduó en Ciencias Económicas, obtuvo un Master en Comercio Internacional por la Universidad de Roma y es diplomático de carrera desde 1990. El nuevo representante argentino ante el gobierno finlandés prestó funciones en las embajadas en Teherán, Madrid y Roma, entre otros destinos.

Por su parte, Ana María Ramírez, la flamante Embajadora de la República Argentina ante Laos, concurrente en Bangkok, Tailandia, egresó como abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y es diplomática de carrera.

Ramírez prestó funciones en la embajada de la ex República Democrática Alemana y en la embajada argentina en los Estados Unidos. Fue además representante permanente alterna en la Misión argentina ante las Naciones Unidas. Se desempeñó también en áreas económicas y políticas de la Cancillería y como titular de la Dirección Unión Europea.



Información para la prensa Nº 501/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …