viernes, marzo 29, 2024

NUEVA EMBAJADORA ARGENTINA EN PANAMÁ

NUEVA EMBAJADORA ARGENTINA EN PANAMÁ

El Gobierno de la República de Panamá otorgó hoy el plácet de estilo a Ana Berta de Alberto como nueva embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Argentina en ese país.

Ana Berta de Alberto nació en 1947. Es licenciada en Ciencas Políticas, Sociales y Diplomacia, egrasada de la Universidad Católica de Córdoba, y obtuvo una Maestría en Ciencias Poíticas, especializada en Política Comparada y Relaciones Internacionales, en la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania, Estados Unidos, a través de una beca Fulbright.

La flamante embajadora ingresó al Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en 1975, por concurso público. En 2009, con Acuerdo del Senado de la Nación, obtuvo el rango de Embajadora. Desde octubre de 2007 es directora del área de América Central, Caribe y México de la Cancillería argentina.

Durante 2010 participó en conferencias y reuniones internacionales vinculadas al tema Haití. Ya desde 2008 Berta de Alberto venía participando de reuniones relacionadas a las problemáticas de este país caribeño.

Por otra parte, se desempeñó como Jefe de Cancillería y titular de la Sección Consular de la Embajada de la República de Berna, Confederación Suiza, entre octubre de 2002 y septiembre de 2006. Desde 1999 hasta 2002 fue Cónsul General de Zürich, Confederación Suiza.

En 1988, la diplomática fue distinguida por el Gobierno de la República Federativa de Brasil con la Orden de Río Branco a raíz de las contribuciones efectuadas al proceso de integración entre Brasil y Argentina.


Información para la prensa Nº 418 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …