viernes, abril 19, 2024

VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA, JUAN MANUEL SANTOS

VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA, JUAN MANUEL SANTOS

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, visitará la República Argentina este jueves, 18 de agosto, por invitación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta argentina recibirá a su par colombiano en Casa de Gobierno, donde ambos mantendrán un encuentro privado, durante el cual se abordarán temas de la agenda bilateral y regional.

La reunión de los mandatarios con la participación de parte de sus gabinetes constituye el primer encuentro bilateral de trabajo de nivel presidencial en más de diez años y refleja la nueva etapa de las relaciones entre la Argentina y Colombia. Así lo indican, entre otros hechos significativos, las visitas de alto nivel realizadas en el último año, el renovado impulso impuesto a los mecanismos bilaterales y la identificación de nuevos campos de relacionamiento bilateral.

La visita del Presidente Santos a la Argentina finalizará con la suscripción de una Declaración Conjunta y de varios acuerdos bilaterales, entre ellos un Memorando de Entendimiento de Integración y Cooperación que elevará el nivel de la relación bilateral y reimpulsará los mecanismos bilaterales, adaptándolos a los nuevos desafíos del trabajo común, a fin de profundizar y ampliar la cooperación en todos los ámbitos.

Luego de la ceremonia de firma, la Presidenta de la Nación ofrecerá un almuerzo en honor del Primer Mandatario de Colombia en el Museo del Bicentenario.


Información para la prensa Nº 370/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional - Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 17 (2024) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El …