jueves, abril 25, 2024

VISITA OFICIAL DE BAN KI-MOON A LA ARGENTINA

VISITA OFICIAL DE BAN KI-MOON A LA ARGENTINA

En respuesta a la invitación que oportunamente le hiciera la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizará una visita oficial a la Argentina entre el 12 y el 14 de junio, acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, y por altos funcionarios de la ONU.

Está previsto que el Secretario General sea recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes 13 al mediodía en la Casa de Gobierno. A las 17.30, luego de recorrer el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos (ex ESMA), Ban Ki-moon ofrecerá una disertación en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina, Esmeralda 1218.

El martes al mediodía, luego de visitar el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), en Campo de Mayo, y saludar en Cancillería a un grupo de voluntarios de Cascos Blancos, el Secretario General de la ONU asistirá a un almuerzo de honor ofrecido por el Canciller Héctor Timerman en el Palacio San Martín, Esmeralda y Arenales, al término del cual se prevé un breve contacto con la prensa.

Durante las reuniones entre Ban Ki-moon y las más altas autoridades argentinas se tratarán la Cuestión Malvinas en el marco de la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas al propio Secretario General, así como varios temas prioritarios de la agenda multilateral y del Grupo de los 77 más China ―presidido actualmente por nuestro país―, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, gobernanza global, Derechos Humanos y asuntos ambientales.

Vale agregar que la intensa agenda del titular de la ONU incluye también encuentros con destacadas figuras del medio académico y de la sociedad civil. Por la tarde del martes, Ban Ki-moon partirá rumbo hacia la República Oriental del Uruguay.

Información para la prensa Nº 269/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …