viernes, abril 19, 2024

“Vamos a hacer lo que sea para derrocar a Khadafi”

“Vamos a hacer lo que sea para derrocar a Khadafi”

Así lo aseguró el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia. “Hemos frenado el avance mortal de Khadafi”, agregó y destacó las tareas de EE.UU y de la coalición en la crisis en Libia. “Trabajamos con aliados para frenar a un ejército en avance y una masacre”, agregó.

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró: “Vamos a hacer lo que sea para derrocar a Khadafi”. Además, en conferencia de prensa, señaló que intervinieron en Libia “para evitar una masacre y vamos a trabajar con otras naciones para lograr que Khadafi deje el poder”.

“No hemos actuado solos, nos acompañó una creciente coalición. En solo un mes, EE.UU trabajó con aliados para frenar a un ejército en avance, evitar una masacre y establecer una linea de exclusión aérea”, explicó el mandatario. “No podemos repetir en Libia lo que pasó en Irak”, enfatizó.

De todas formas, Obama aseguró que la tarea en la zona aún no terminó. “Khadafi no ha dejado el poder y mientras no lo haga, Libia será un peligro”, afirmó. A su vez, dejó en claro que Estados Unidos no puede “cerrar un ojo ante atrocidades” al tiempo que argumentó que intervino en la zona “para evitar una masacre”. Y añadió: “Vamos a ayudar a la oposición”.

En la conferencia sobre las operaciones en Libia en la Universidad Nacional de Defensa, señaló que “no actuar era un precio mucho más alto para Estados Unidos”. Y agregó: “A quienes dudaban, hemos hecho lo que dijimos que ibamos a hacer”.

 

 

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …