miércoles, abril 24, 2024

LA ARGENTINA OFRECIÓ ASISTENCIA HUMANITARIA A JAPÓN

LA ARGENTINA OFRECIÓ ASISTENCIA HUMANITARIA A JAPÓN

localizador terremotoPor disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Cancillería argentina ofreció asistencia humanitaria a la República del Japón, tras el terremoto y el tsunami que se registraron hoy en ese país.

El canciller Héctor Timerman instruyó a la Comisión Cascos Blancos, que preside Gabriel Fuks, para que conformara un equipo de profesionales y expertos argentinos en situaciones de emergencia que colabore en la asistencia, búsqueda y rescate.

El Gobierno argentino canalizó hoy el ofrecimiento a través de la Embajada de nuestro país en Japón, que se lo comunicó a las autoridades locales.

Los miembros del equipo de voluntarios argentinos coordinado por Cascos Blancos se especializa en tareas de búsqueda y rescate y forma parte del voluntariado de Naciones Unidas para catástrofes y de la Unidad Sistema Activo de Rescate (USAR).



Información para la prensa N° 097 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …