jueves, marzo 28, 2024

BÉLGICA, RUSIA, CHINA Y HAITÍ OTORGARON PLACET A LOS NUEVOS EMBAJADORES ARGENTINOS

BÉLGICA, RUSIA, CHINA Y HAITÍ OTORGARON PLACET A LOS NUEVOS EMBAJADORES ARGENTINOS

La Cancillería informa que los nuevos embajadores de la República Argentina designados ante Rusia, Bélgica, China y Haití han recibido el Placet de estilo por parte de los respectivos países.

Los nuevos embajadores designados que han recibido el Placet de estilo son: José María Vázquez Ocampo ante el Reino de Bélgica; Juan Carlos Kreckler ante la Federación Rusa; Gustavo Alberto Martino ante la República Popular China y Marcelo Sebaste ante la República de Haití.

El nuevo embajador ante el Reino de Bélgica es licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador. Vázquez Ocampo obtuvo maestrías en la Universidad de México (UNAM) y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cuenta con una extensa trayectoria académica. Ocupó diversos cargos en la función pública, estuvo a cargo de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y prestó funciones hasta su nuevo nombramiento como Embajador ante la República de Haití.

El flamante embajador ante la Federación Rusa es diplomático de carrera y licenciado en Filosofía y Letras. Juan Carlos Kreckler ingresó al Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1972. Representó a nuestro país como Embajador ante Austria y Dinamarca y ocupó el cargo de Director Nacional de Ceremonial.

Gustavo Martino es licenciado en Economía e ingresó al Servicio Económico y Comercial Exterior de la Nación en 1981. Se desempeñó como Director General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería y Cónsul General en Chicago hasta su nombramiento como Embajador ante China.

El nuevo representante de nuestro país ante Haití, Marcelo Sebaste, es Abogado y entre los diversos destinos que recibió en su carrera diplomática, que comenzó en 1986, fue Encargado de Negocios en Armenia y colaboró en la instalación de la Secretaría Técnica UNASUR – Haití.




Información para la prensa N° 093/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar



Ver también

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada …