martes, abril 16, 2024

ONU: LA ARGENTINA PARTICIPARÁ EN GINEBRA DE LA SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS, SEGMENTO DE ALTO NIVEL

ONU: LA ARGENTINA PARTICIPARÁ EN GINEBRA DE LA SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS, SEGMENTO DE ALTO NIVEL

El próximo lunes, 28 de febrero, el Canciller argentino, Héctor Timerman, participará en la sede de la ONU de la ciudad de Ginebra del llamado Segmento de alto Nivel de la 16° Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que tendrá lugar en el Palacio de las Naciones.

Este Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos, al que concurren altas autoridades de los Estados miembros de Naciones Unidas, es el escenario multilateral apropiado para el intercambio de ideas tendientes a elevar los niveles de promoción y protección de los derechos y libertades fundamentales del hombre

A la par de su participación en esta importante reunión, Timerman mantendrá reuniones en Ginebra con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres; el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Juan Somavia; la Ministra de los Derechos Humanos del Brasil, Maria do Rosário Nunes; y el Presidente de la 65° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el suizo Joseph Deiss.

. El Consejo de Derechos Humanos es el máximo órgano de las Naciones Unidas en la materia y tiene como objetivo principal la promoción y protección de los Derechos Humanos en todo el mundo, así como la importante misión de considerar situaciones de violaciones de los mismos.



.

Información para la prensa Nº 072 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …