viernes, marzo 29, 2024

OEA y El Salvador firman acuerdo para Asamblea General

OEA y El Salvador firman acuerdo para Asamblea General

Foto: OEAEl Canciller de El Salvador y el Secretario General Adjunto de la OEA firmaron el convenio para el evento hemisférico que se realizará en la capital salvadoreña del 5 al 7 de junio de 2011.


El gobierno de El Salvador y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy el acuerdo que formaliza la realización del Cuadragésimo Primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA en la capital salvadoreña del 5 al 7 de junio de 2011.

El documento fue rubricado en la sede de la OEA en Washington, DC por el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

El Embajador Ramdin afirmó en el acto que “debemos estar orgullosos de que un país como El Salvador, un país relativamente pequeño, pero un importante miembro de la OEA, decida acoger esta reunión, con todos los costos que ella implica”, y destacó que dicho gesto “demuestra el compromiso del país, un compromiso muy importante en el contexto de su historia y del fortalecimiento de su democracia”.

Por su parte, el Canciller Martínez afirmó que con esta firma “culminamos una parte del proceso, pero iniciamos otra etapa fundamental en los preparativos para la Asamblea General de la OEA” y reafirmó la disposicion de su pais de “poner nuestro mayor entuasiasmo y empeño para que la Asamblea General dé resultados positivos, en la dirección correcta para fortalecer el hemisferio y realizar acciones concretas que beneficien a los pobladores de todo el continente americano, sobre todo en una área que es muy sensitiva, como lo es la seguridad”.

La Asamblea General, un encuentro hemisférico que se realiza anualmente, versará en esta oportunidad sobre el tema: “Seguridad Ciudadana en las America”, que fue propuesto por el Gobierno de El Salvador ante los miembros del Consejo Permanente de la Organización el pasado mes de diciembre. Al respecto, el Embajador Ramdin aplaudió la iniciativa del gobierno centromaericano y resaltó que “la acertada elección del tema del encuentro habla de su comprensión de lo que es importante para las Américas. La seguridad y el desarrollo son dos temas de gran preocupación para nuestros pueblos y por ende sabemos que los ojos del mundo estarán puestos en El Salvador durante la primera semana de junio”.

La galería de fotos de este evento estara disponible aquí

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …