miércoles, abril 17, 2024

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL EN BRASIL: EL CANCILLER ARGENTINO TRANSMITIÓ A DILMA ROUSSEFF EL SALUDO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL EN BRASIL: EL CANCILLER ARGENTINO TRANSMITIÓ A DILMA ROUSSEFF EL SALUDO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Copete: Timerman presidió hoy en Brasilia la delegación argentina. Mañana se realizará la primera reunión bilateral con su par, Antonio de Aguiar Patriota.

Esta tarde, en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores local, en la ciudad de Brasilia, el Canciller argentino, Héctor Timerman, transmitió a la Presidenta ya en ejercicio de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, el afectuoso saludo de la Presidenta de República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Timerman arribó esta mañana a Brasilia al frente de la delegación argentina, y cerca de las 14 (hora Buenos Aires) participó en la jura de Dilma Rousseff ante la Asamblea Legislativa, ceremonia en la que la flamante Mandataria declaró su Compromiso Constitucional. Luego, en el Palacio del Planalto (frente al Parlamento), Timerman y la comitiva de nuestro país estuvieron presentes en la toma de posesión y asunción de mando. Allí, el Presidente saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, le hizo entrega a Rousseff de la banda presidencial.

En este marco, el Canciller Héctor Timerman mantendrá mañana en Brasilia un primer encuentro bilateral con el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Antonio de Aguiar Patriota. Durante esta reunión bilateral, que será la primera en la agenda de Patriota, los Cancilleres repasarán los puntos más importantes de la relación entre los dos países y abordarán la agenda común del año entrante.

Por otra parte, Timerman, acompañado por el Secretario argentino de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, y el Subsecretario de Política Latinoamericana de la Cancillería, Diego Tettamanti, le transmitirá a Patriota la invitación para realizar un encuentro en Buenos Aires durante el primer trimestre de 2011.



Información para la prensa Nº 002/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …