sábado, abril 20, 2024

EL CANCILLER TAIANA RECIBIRí EL VIERNES AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL

EL CANCILLER TAIANA RECIBIRí EL VIERNES AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL

El canciller Jorge Taiana recibirá el próximo viernes al mediodía en su despacho al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Srgjan Kerim, con quien mantendrá una reunión de trabajo para tratar algunos de los principales temas de la agenda del organismo multilateral.

Taiana y Kerim mantuvieron un encuentro el pasado 11 de junio en Nueva York, en el marco de la reunión del Comité de Descolonización y en esa oportunidad el presidente de la Asamblea General del máximo órgano multilateral le manifestó al Canciller argentino su interés en visitar nuestro país. Ambos funcionarios acordaron en ese momento las fechas de la visita a Buenos Aires que a partir de hoy llevará a cabo Kerim y que se prolongará hasta el sábado.

El cambio climático, los compromisos con los Objetivos de desarrollo para el Milenio (ODM), el financiamiento para el desarrollo, las operaciones de mantenimiento de la paz y la reforma al sistema de la ONU son algunas de las cuestiones que abordarán el jefe de la diplomacia argentina y el presidente de la AGNU en la reunión que mantendrán este viernes a las 12:30 y que continuará con un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín ofrecido por el Canciller a la delegación que preside Karim.

Durante su gestión como presidente de la Asamblea General, Srgjan Kerim puso énfasis en el cambio climático y fue particularmente activo en el tratamiento de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU sugiriendo fórmulas de consenso. Antes de ser elegido el 24 de mayo de 2007 para presidir el 62º Período de Sesiones de la AGNU, Kerim ocupó, entre otros, el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de la ex República Yugoslava de Macedonia y cuenta con una larga trayectoria como diplomático y economista.

Antes del encuentro con Taiana, Kerim –quien llega hoy a Buenos Aires desde Chile, en el marco de una gira que lo llevará también por Brasil– mantendrá una serie de reuniones con autoridades del Congreso de la Nación y un desayuno de trabajo en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …