martes, abril 16, 2024

Declive y caída de Europa: La lucha contra la irrelevancia global

Declive y caída de Europa: La lucha contra la irrelevancia global






El Tratado de Lisboa celebra su primer aniversario. Mientras Bruselas ha estado centrada en debates internos de carácter institucional, el equilibrio de poder mundial se ha alejado de Europa.

Europe’s Decline and Fall: the struggle against global irrelevance (Profile Books, 2010), de Richard Youngs, ofrece una crítica de cómo Europa está afrontando su pérdida de poder a nivel internacional y analiza las respuestas europeas a la crisis financiera, el mundo multipolar emergente, los nuevos desafíos de seguridad, las cuestiones relativas a la identidad europea y la situación de los derechos humanos en el mundo.
 
Este es un texto ameno y de fácil lectura, centrado en una cuestión clave de las relaciones internacionales actuales: en su carrera por afrontar el declive, los gobiernos de la Unión Europea se han equivocado al abandonar muchos de sus supuestos valores. Entonces, ¿qué puede hacer la UE para afrontar su pérdida de influencia?

Para comprar el libro (Precio 10.95€ + Gastos de envío), por favor contactar con Lourdes Kornacker en FRIDE. Tel +34 912444772



Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …